Un grupo de nueve delincuentes asaltó un local del Mall Florida Center durante la tarde de este miércoles luego que ingresara armado hasta una tienda de celulares de la marca Aufbau, situada en el tercer piso.

Tras intimidar y retener a los guardias de seguridad, los individuos robaron artefactos electrónicos y se retiraron en dirección desconocida. «Sustrayeron una importante cantidad de teléfonos de alta gama, están haciendo la valorización de estos objetos tecnológicos», manifestó Robinson Villarreal, comandante de la Prefectura Santiago Cordillera.

Pese a la violencia del hecho, no hubo disparos ni personas heridas, pero uno de los delincuentes resultó atropellado en la huída por un vehículo de sus compañeros de delito.

Horas después del hecho, Mall Florida Center emitió un comunicado con detalles de lo ocurrido. «Una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos», sintetizó.

Asimismo, el recinto comercial condenó el violento hecho y se mostró «a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, y también las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición».

Además de Policía de Investigaciones y Carabineros, hasta el lugar llegó el alcalde Rodolfo Carter.

Fuente: http://www.biobiochile.cl