Un bochornoso hecho se registró la noche de este sábado en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, luego que personal de Carabineros llegara a una detención ciudadana después de 45 minutos. Finalmente, el delincuente escapó.
Luego que un auditor de Radio Bío Bío señalara al aire sobre el choque de un taxi contra un servicentro, específicamente en la intersección de avenida Perú con Valdivieso, La Radio se trasladó al lugar para verificar el hecho.
En el sitio, se percataron de un hombre que estaba en el suelo, siendo golpeado por otras personas.
Se trató de una detención ciudadana, luego que el delincuente intentara asaltar al conductor del taxi con un cuchillo de gran tamaño.
Durante el forcejeo, el conductor terminó por chocar contra el servicentro, momento que el sujeto intentó aprovechar para escapar, sin embargo, no lo consiguió y fue detenido por el conductor y otras cinco personas que estaban en el lugar.
Ya con el hombre en el suelo, llamaron a Carabineros para que acudiera a realizar el procedimiento correspondiente, sin embargo, demoraron tanto en llegar, que después de 45 minutos el sujeto escapó.
Finalmente, Carabineros llegó al sitio y se entrevistó con el taxista víctima del intento de asalto, pero el delincuente ya no estaba. Ahora, se trabaja para dar con el paradero de dicho sujeto, quien escapó de la detención ciudadana.
Fuente: http://www.biobiochile.cl