Cerca de 100.000 personas han dejado de trabajar en Rusia después de que numerosas empresas anunciaran el cese de su actividad en el país por la campaña militar rusa en Ucrania, según fuentes oficiales.

El número de personas en estado “inactivo” se sitúa en 95.865, señaló la vicepresidenta del Consejo de la Federación ruso (Senado), Galina Karelova, según la agencia Interfax.

A la vez, 36.765 organizaciones, donde trabajan más de ocho millones de personas, han modificado el régimen laboral, dijo.

“El mayor número (de personas que han dejado de trabajar temporalmente) se observa en Moscú, Samara, Kaluga y San Petersburgo”, señaló la senadora.

Karelova indicó que el Gobierno ha adoptado nuevas medidas para apoyar a los ciudadanos que beneficiarán por el momento a más de 600.000 personas.

“Ya se han asignado más de 39.000 millones de rublos (unos 374 millones de dólares) para apoyar el mercado laboral del fondo de reserva del Gobierno. La mayor parte de esa suma se destinará a la creación de empleos temporales para trabajadores en riesgo de despido y la organización de labores sociales”, dijo.

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, dijo hoy que las autoridades “elaboran medidas para conservar las empresas, cuyos dueños extranjeros decidieron cerrarlas”.

“Los propietarios tendrán la opción de reanudar el trabajo o de vender su parte”, afirmó.

El alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, informó la semana pasada de que alrededor de 300 empresas extranjeras cesaron sus actividades en la ciudad tras la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia.

Fuente: http://www.biobiochile.cl