Este domingo, personal de Carabineros concretó el rescate de 23 perritos que se mantenían encerrados al interior de una casa de Conchalí en muy malas condiciones.
Todo se dio tras la denuncia de la ONG «Rescatando Patitas», quienes entregaron una perrita de forma temporal a un sujeto que aparentaba contar con todos los requisitos para recibirla. Sin embargo, al consultarle sobre las condiciones en la que estaría la can recientemente operada, este se negó y supuestamente les agredió.
Por tal motivo, los voluntarios conversaron con vecinos, quienes les aseguraron que el hombre mantenía cerca de 20 perros al interior del domicilio en «pésimo estado» y que eran golpeados a diario.
Además, algunos de estos habrían sido robados a los propios vecinos del sector.
No fue hasta este domingo que personal de Carabineros llevó adelante una orden de ingreso al inmueble, logrando constatar el mal estado en el que se encontraban los 23 animales, procediendo además a la detención del sujeto.
A través de redes sociales la propia ONG confirmó que las mascotas que tenían dueño lograron volver con sus familias, mientras que el resto fue trasladado a hogares temporales.
Fuente:http://www.24horas.cl