El Dalái Lama se disculpó en redes sociales tras la circulación de un video en el que besa y luego pide a un niño que «chupe su lengua» durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron causar», dijo el líder budista en un comunicado.

«Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Él lamenta el incidente», insisten en el texto.

LA CONTROVERSIA

Las imágenes muestran al Dalái Lama besando al niño en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para acto seguido preguntar si puede «chupar» su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

Ante la señal del líder, el menor de edad —evidentemente incómodo— sólo acerca su cabeza; a lo que Lama le da una pequeña palmada en el brazo.

Fuente: http://www.24horas.cl