La mañana de este martes, se registró el robo frustrado a una sucursal bancaria BCI en la comuna de Recoleta. Según información preliminar, habría una persona detenida.

Según lo informó el coronel Jiménez, de la prefectura Norte de Carabineros, el hecho ocurrió a las 9:10 de la mañana, cuando el banco abrió para atender al público.

Bajo ese contexto, dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta al frontis del banco ubicado en Avenida Recoleta con Santa Filomena, momentos en que uno de ellos se bajó y entró premunido con una presunta arma.

Acto seguido, el delincuente amenazó al guardia privado y lo llevó hasta una de las cajas para exigir que le entregaran el dinero recaudado.

Tras esto, y por la violenta acción del hombre, la cajera procedió a apretar el botón de pánico, el que tiene directo contacto con Carabineros, quienes se encontraban a una cuadra.

Personal del OS9 de la institución uniformada encendió sus balizas para ahuyentar a los antisociales, quienes finalmente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Cabe destacar, que la pareja delictual se llevó el revólver del vigilante del banco.

Por ahora, el alto contingente de carabineros recopilan información de testigos, como también videos del banco y de la vía pública, para dar con el paradero de los sujetos acusados.

Horas más tarde, Carabineros detuvo a un hombre en Marín con San Francisco en el centro de Santiago, quien estaría involucrado en el hecho, ya que portaba un revólver. Sin embargo, sigue siendo materia de investigación.

Fuente: http://www.biobiochile.cl