Integrantes de una peligrosa banda autora de varias balaceras en la zona norte de la capital, y que está vinculada al tráfico de drogas y porte de armas, fueron detenidos por Carabineros.

Se trata de un operativo realizado durante las últimas horas por el OS9 en un block de departamentos ubicados en la población Valle de la Luna en Quilicura, el que se encontraba tomado por esta banda criminal. Además, está ubicado a 100 metros de tres colegios y dos jardines infantiles.

De hecho, la banda fue protagonista de una recordada balacera ocurrida el 19 de abril, la que se produjo afuera de un jardín infantil, donde participaron de balacera cerca de jardín.

El mencionado block de departamentos estaba tomado por el grupo, ya que controlaba el ingreso de los residentes, habían instalado portones de fierro, tenía vigilancia armada y circuito cerrado de cámaras.

Líder con amplio prontuario

El operativo permitió detener a tres personas, entre ellos “El Macumba”, líder de la banda que cuenta con 28 causas judiciales, 56 detenciones y 2 órdenes vigentes por homicidio,

Además, se incautaron $30 millones en droga como marihuana, cocaína y pasta base; además de armas y municiones. Así lo detalló la teniente Javiera García.

Los otros detenidos tienen 23 y 19 años. Ambos suman 11 detenciones.

La fiscal Claudia España, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que las denuncias presentadas fueron claves para su detención.

Todos serán formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Fuente: http://www.biobiochile.cl