La jornada del jueves, dos carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba fueron detenidos, y uno de ellos dado de baja, en el marco de una investigación llevada a cabo por Fiscalía.
En concreto, el hombre que ya no forma parte de la institución será formalizado por los delitos de cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas, tras ser vinculado al robo de camiones.
El otro, en tanto, fue arrestado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo al órgano persecutor, una investigación de la Fiscalía de Focus Occidente relacionada al robo de camiones terminó con el arresto de un grupo de sujetos, a quienes se les incautaron sus teléfonos.
Las pericias establecieron que en las llamadas «aparentan conversaciones» con un, en ese entonces, sargento de la 54° comisaría de Huechuraba, a quien le consultan «si existían órdenes de detención en su contra».
Asimismo, se encontraron pantallazos enviados por el ahora exuniformado y copia de «las transferencias realizadas al funcionario policial».
Detenciones
Por lo anterior, la jornada del jueves se efectuaron allanamientos en el domicilio del exsargento, lugar en donde se encontraron armas no inscritas y municiones.
Además, se constató que él vendió un arma de fuego -que no contaba con autorización- a un cabo de la misma comisaría, a quien se le encontró el arma, por lo que también fue detenido.
Fiscalía informó que el exsargento será formalizado en el 9° Juzgado de Garantía durante la tarde de esta jornada.
El comandante Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, comunicó que tarde del jueves «personal especializado del Departamento de Asuntos Internos procedió a la detención de un exsargento por unos graves hechos que se investigan».
La autoridad agregó que como Carabineros «rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de conductas y delitos que no tienen cabida alguna en nuestra institución».
Fuente:http://www.meganoticias.cl