La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este domingo a dos personas acusadas de extorsionar, mediante amenazas con armas de fuego, a locatarios y otros migrantes en la comuna de Independencia.

Según se informó, los antisociales son parte de una banda delictual que se apoderaba de las gestiones para cobrar los arriendos de los cités, y cuyo líder es un delincuente que entregaba instrucciones desde un centro penitenciario del país.

«Ellos realizaban amenazas extorsivas en forma telefónica, por algunos mensajes o bien en forma presencial, realizando disparos a quienes querían intimidar con el objeto de obtener dinero de estas amenazas», detalló el prefecto Javier González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, quien aseguró también que con este actuar buscaban «poder financiar diversas actividades de la banda delictual».

En esta línea, el funcionario policial explicó que los detenidos -ambos ciudadanos peruanos- extorsionaban «a encargados o dueños de cités para sacarlos de la cabeza del cobro de los arriendos, a fin de obtener divisas por este ilícito».

Los casos de amenaza alcanzaban los dos o tres millones de pesos mensuales.

Fuente: http://www.cooperativa.cl