La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Andrés Longton y Sofía Cid, solicitaron al contralor Jorge Bermúdez, instruir un sumario administrativo por eventuales faltas a la probidad que involucran a la Municipalidad de Recoleta.

La acusación indica que el alcalde Daniel Jadue “dispuso del Estadio Municipal Leonel Sánchez para el proceso de regularización de visas para ciudadanos venezolanos”.

En el oficio enviado a la CGR, los parlamentarios afirman que la actividad llevada a cabo el 3 de diciembre en el recinto deportivo, fue “organizado por el gobierno de Venezuela con la evidente participación de la Ilustre Municipalidad de dicha comuna (Recoleta), cuyo alcalde es un reconocido adherente al régimen autoritario de Nicolás Maduro”.

Los diputados de RN denuncian que el alcalde Daniel Jadue facilitó “bienes municipales y presuntamente personal comunal” para la apertura, limpieza y posterior cierre del Estadio Municipal.

Los parlamentarios concluyen y piden al Contralor que requiera la información necesaria, por un lado, al alcalde Jadue, “como de otras personas que estime conveniente… Por el presunto uso irregular de recursos y bienes municipales, así como del ejercicio de atribuciones sin base legal”.

Suman en el documento la solicitud de instruir un sumario administrativo que aclare y determine la veracidad de lo sucedido, “aplicando sanciones a los responsables que aún se desempeñen en la Administración Pública”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl