Dos hombres fueron asesinados la noche de este miércoles en la comuna de Conchalí, luego que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones en contra de una de las víctimas, quien se encontraba en su automóvil.
El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas del miércoles, cuando una de las víctimas conducía por calle Alto con Tupungato junto a un acompañante, cuando los delincuentes le dispararon en al menos 15 ocasiones, muriendo al instante, mientras que el copiloto resultó ileso.
A causa de los disparos, algunos jóvenes que estaban cerca del lugar de los hechos y que según información preliminar, no tenían vínculo con lo ocurrido, quedaron heridos luego que algunos disparos les alcanzaran.
Por esto, un joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital San José donde se confirmó su fallecimiento, mientras que otro fue herido en el abdomen, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
El fiscal del caso, Felipe Olivari, explicó que la evidencia balística del lugar demuestra que los delincuentes usaron escopeta y armas cortas, y que realizaron numerosos disparos, junto con confirmar el fallecimiento de la segunda persona.
“Hace unas horas, esta persona junto a un amigo estaban dentro de este vehículo, y al parecer desde otro automóvil que pasa por el lugar le disparan en numerosas oportunidades con distintas armas, tenemos evidencia balística que da cuenta de disparos con escopeta y armas cortas, y le provocan el fallecimiento al conductor del vehículo”, dijo Olivari.
“Lesionan a otros dos sujetos que estaban a metros del lugar, hay numerosa evidencia balística en el lugar y la persona lesionada que estaba herida falleció, así que tendríamos un doble homicidio”, añadió el persecutor.
Por su parte, desde Carabineros explicaron que el asesinato se habría originado por una disputa tras un partido de fútbol, donde los criminales habrían tenido una conflicto con la víctima del automóvil.
“Al momento tenemos dos personales fallecidas y una herida en su cadera producto de un impacto balístico. La información previa sería una rivalidad de un club deportivo, de algunos barristas”, indicó el mayor Matías Soto de la Quinta Comisaría de Conchalí.
Respecto a los autores del crimen, desde Carabineros explicaron que están trabajando en la identificación de los delincuentes y que en estos momentos esto es materia de investigación.
Fuente: http://www.biobiochile.cl