Luego de 29 años, Unión Española regresa a una final de la Copa Chile y lo hace gracias a la agónica victoria sobre Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Con agónico gol de Manuel Fernández, se impuso 1-0 en la revancha de la semifinal y será rival de Magallanes en la definición programada para el 13 de noviembre.

La figura del encuentro fue Miguel Pinto, quien respondió con intervenciones claves en los peores momentos de los hispanos. Tal como ocurrió en Talcahuano, fue blanco de los insultos y cánticos de la barra universitaria en el sector norte del recinto de Independencia, cuestión que no le afectó en nada.

¿Aproximaciones azules? Más allá del gol anulado a Ronnie Fernández a los 22′ por una infracción de Cristián Palacios sobre el golero local, Lucas Assadi se generó la opción más concreta, pero se encontró con la rápida reacción del guardavallas.

Cuando todo se encaminaba hacia la definición a penales, Bastián Yáñez centro desde la izquierda y Manuel Fernández, sin marca, derrotó a Cristóbal Campos (86′) y dio paso a la locura y algarabia roja.

Así las cosas, Unión Española se medirá ante Club Magallanes el 13 de noviembre en sede y horario por definir. Universidad de Chile, en tanto, cerrará su nefasto 2022 con las manos vacías.

Fuente: http://www.24horas.cl