Cuando faltan casi 10 días para que se desarrollen en Venezuela las elecciones presidenciales, el presidente Nicolás Maduro emitió unas polémicas declaraciones, advirtiendo que caerá “un baño de sangre” si él no consigue la victoria en los comicios.
En el marco de un acto público en la comunidad de La Vega, al oeste de Caracas, el mandatario afirmó que “el destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio”.
“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, advirtió.
En ese sentido, Maduro recalcó que sólo este escenario podrá garantizar la paz en el país bolivariano.
“Mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas, a estos niños”, sostuvo.
Además, Maduro habló de un hipotético escenario para el 28 de julio, diciendo que cuando estén el 90% de las mesas escrutadas, obtendría una aplastante e irreversible victoria.
Esta situación se da en medio de graves acusaciones de persecución política por la detención de militantes opositores. Entre estos, integrantes de la campaña de María Corina Machado, quien denunció que su jefe de seguridad fue secuestrado el fin de semana pasado, tras ser arrestado bajo la acusación de “violencia de género” luego de un confuso incidente donde unas mujeres increparon e insultaron a la líder opositora.
Cabe señalar que Machado fue inhabilitada por haber “sido partícipe de la trama de corrupción orquestada” por el exjefe del Parlamento Juán Guaidó, así como por incumplir normas venezolanas, al aceptar “la acreditación como representante alterna” de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en un debate celebrado en 2014.
Maduro será desafiado por Edmundo González Urrutia, quien pasó a liderar la principal coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la cual debió reformularse para los comicios, así como por otros ocho candidatos. El actual gobernante ha sido apuntado por la grave crisis económica que enfrenta el país, acentuada por la caída del precio del petróleo, la mala gestión y la corrupción.
Es necesario mencionar que no es la primera vez que Maduro da declaraciones de estas características en el marco de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Recordemos que en febrero dijo: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas”.
Fuente: http://www.biobiochile.cl