Durante esta jornada, el gobierno anunció que a partir de este martes se comenzará a pagar el IFE universal de junio, para aquellas personas que accedieron durante el segundo proceso de inscripcion que se llevo a cabo entre el 21 y 30 de junio, y que tengan su Registro Social de Hogares vigente.

“Para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Desde el ejecutivo resaltaron que el IFE universal beneficiará a más de 6,9 millones de hogares y que alcanzará a unos 14,6 millones de personas.

Los montos que se entregarán van desde los $177 mil para un hogar de una persona, mientras que asciende a los $500 mil para un hogar de cuatro integrantes. El requisito es estar en el RSH y que la renta promedio por persona sea inferior a los $800 mil.

Fuente: http://www.latercera.com