Un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad chilena murió este lunes al recibir ocho impactos de bala en el momento en que retornaba a su casa tras ir de compras.
El asesinato ocurrió en horas de la tarde en la calle Jorge Inostroza, en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba.
Según información preliminar, la víctima fatal salió a comprar junto a su hermana y a la pareja de ésta, y cuando volvió y estaba ingresando al domicilio, apareció un sujeto que lo acribilló, dándole cuatro tiros en su brazo derecho y otros cuatro en el tórax.
El fiscal Cristián Toledo relató que «la persona habría vuelto de realizar unas compras en un centro comercial, y cuando se retiraba desde el domicilio de un familiar hacia su domicilio habría sido atacado, no sabemos si por una o más personas y se habrían efectuado estos disparos que lamentablemente le quitan la vida».
«Lo que estamos analizando por el momento es que la víctima se estaba trasladando en su vehículo cuando habría sufrido este ataque, no tenemos todavía los antecedentes para saber si el o los atacantes se trasladaban a pie o en algún tipo de vehículo», añadió.
El afectado -que registraba antecedentes policiales- fue trasladado a un SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución) de la comuna, donde se constató su deceso.
Funcionarios de Carabineros, de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía acudieron al sitio del suceso.
Fuente: http://www.cooperativa.cl