Una mujer fue secuestrada el pasado sábado en Conchalí, siendo detenido su esposo, de quien se encuentra distanciada hace un año. La actual pareja de la mujer también fue agredido durante el rapto.
Carabineros detuvo a un hombre acusado de secuestrar a su esposa, quienes se encuentran separados hace un año, todo esto en Conchalí.
Los hechos se remontan a la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando una pareja se encontraba en avenida Dorsal con El Guanaco. De un momento a otro llegó un vehículo desde el cual bajaron tres individuos a rostro cubierto y con armas de fuego.
Los individuos comenzaron a agredir al hombre con golpes en la cabeza, para luego tomar a la mujer y llevársela en el vehículo contra su voluntad.
Fiscalía ordenó al OS9 de Carabineros rastrear el auto ubicando a su última propietaria, quien señaló que el móvil se lo había vendido a José Alfredo Reyes Henríquez, quien está casado con la mujer secuestrada, pero se encuentran distanciados desde hace un año.
Carabineros, en tanto, exhibió imágenes del individuo a la actual pareja de la mujer, quien lo reconoció como autor de la agresión.
De esta manera, se detectó que Reyes habitaba en un domicilio de Paine, donde se dispuso una vigilancia hasta que salió de la vivienda, siendo inmediatamente detenido.
Con su autorización, los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer secuestrada, quien se encontraba durmiendo y en buenas condiciones de salud.
Ante ello, el acusado -con antecedentes por robo y receptación- quedó detenido y será formalizado por secuestro y lesiones menos graves, según señaló la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.
Fuente: http://www.biobiochile.cl