Un gigantesco incendio consume este lunes las dependencias de una empresa ubicada en Quilicura, lo que deja una densa columna de humo visible desde distintos puntos de Santiago.

El siniestro -que se encuentra fuera de control- afecta a la compañía Gruporevex ubicada en calle Luis Olea, a metros de la caletera de Vespucio Norte.

Se trata de una empresa de material de construcción con alto poder combustible, ya que comercializa pinturas, pisos, alfombras, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos. Así lo confirmó un trabajador del lugar.

El tránsito por la mencionada caletera está interrumpido para permitir el trabajo de las diversas compañías de Bomberos que combaten el fuego.

Dicha labor se ve complicada por la carga combustible de los productos almacenados en el lugar, por lo que el siniestro se trabaja como una emergencia química.

Además, hay escasez de suministro de agua, por lo que carros lanza agua de Carabineros llegaron al lugar para prestar ayuda en el combate de las llamas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Quilicura señalaron que el siniestro ya abarcó los ocho pabellones de la empresa y que otras tres compañías ubicadas en los alrededores fueron evacuadas, incluida KDM ubicada en las cercanías.

Además, se reportó que no habría personas lesionadas a raíz del incendio.

Por su parte, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, declaró que por el momento no se ha decretado la suspensión de clases en las cercanías.

Auditores de La Radio reportaron la caída de ceniza en algunos puntos de la capital a raíz de este incendio.

Fuente: http://www.biobiochile.cl