Con la medida cautelar de internación provisoria quedaron los dos menores de edad que hirieron de bala a un hombre en ambas piernas, esto en medio de un portonazo ocurrido en Recoleta, región Metropolitana.
Lo jóvenes capturados, eran acompañados por otros dos menores, quienes no lograron se aprehendidos por personal policial.
Además, fue gracias al sistema de GPS con el cual contaba el vehículo que finalmente Carabineros dio con el paradero de dos adolescentes, de 15 y 16 años, respectivamente.
Sin embargo, el más afectado fue la víctima debido a las heridas de bala que propinó al momento del asalto uno de estos jóvenes.
El teniente Emilio Huerta, explicó cómo ocurrieron estos hechos en base al relato del conductor, sosteniendo además que se logró recuperar el armamento de fuego que habría sido utilizado por los menores.
Una de las personas que fue testigo de lo ocurrido, relató el dramático suceso que terminó con el conductor lesionado, correspondiente a una de las vecinas, quien socorrió a este hombre tras ser sufrir este portonazo.
El hombre herido de bala, se encuentra fuera de riesgo vital luego de ser trasladado hasta el Hospital de San José.
A su vez, durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los dos adolescentes involucrados, en la cual fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, además del porte de armas de fuego por parte de uno de estos menores.
Finalmente, ambos menores de edad quedaron con la medida cautelar de internación provisoria por ser -según el Ministerio Púbico- un peligro para la sociedad, mientras que se estableció un plazo de investigación correspondiente a 45 días.
Fuente: http://www.biobiochile.cl