Continúan los ataques entre Palestina e Israel, y el número de muertes aumenta cada vez más.
Si bien se desconoce el número exacto de decesos, una parte importante de las víctimas han sido civiles, entre ellos, mujeres, niños e incluso lactantes.
Es en esa línea que la Embajada de Israel en Francia informó que 40 bebés fueron asesinados por manos del grupo armada Hamás, desde el sábado 7 de octubre, cuando iniciaron los ataques.
«Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre en Israel. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio», señaló la embajada a través de redes sociales.
Según consignó el medio español El Mundo, el asesinato de los bebés se concretó en el kibutz de «Kfar Aza», ubicado muy cerca de la Franja de Gaza, principal zona afectada por los enfrentamientos.
Más en detalle, el general israelí Itai Veruv, puntualizó que la avanzada de los Hamás se trató de una «masacre» y no una «guerra».
«Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista», describió.
Los últimos reportes apuntan a que los bombardeos y enfrentamientos han dejado 800 muertos sólo en la Franja de Gaza y más de 3 mil desde el inicio del conflicto bélico entre Palestina e Israel.
Fuente: http://www.24horas.cl