Este miércoles se confirmó la muerte de la icónica cantante suiza de origen estadounidense Anna Mae Bullock, conocida como Tina Turner, la “reina del Rock and Roll”, a los 83 años tras una “larga enfermedad”.

A través de su cuenta de Instagram, sus seres queridos confirmaron la noticia. “Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana”, comenzaron escribiendo.

“Hoy nos despedimos de una querida amiga, que nos deja su maravilloso trabajo: su música. Toda nuestra compasión va a su familia. Tina, te extrañaremos profundamente”, cerraron.

De acuerdo a un comunicado entregado por su portavoz, Turner falleció “después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”.

La también compositora, bailarina, actriz y coreógrafa nació el 26 de noviembre de 1939 y en su carrera de más de 50 años trajo éxitos como The Best, Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got to Do With It, River Deep – Mountain High, entre otras.

Turner inició su carrera en 1950 de la mano de su entonces esposo Ike Turner, donde comenzó a lanzar temas bajo un seudónimo. En 1960, Turner comenzó a utilizar su nombre real, debutando con el tema A Fool in Love en 1960.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años la agredió física y psicológicamente. En solitario, Tina Turner logró un éxito aún mayor como solista en la década de los 80′.

Así, la estrella musical estuvo en escenarios y lanzando discos por décadas hasta que decidió retirarse en 2013, a los 73 años. Ese mismo año renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente, Suiza.

Entre sus últimas entrevistas, la cantante contó a The Guardian, que esperaba ser recordada como “la reina del Rock and Roll”. Asimismo, también quería ser recordada “como una mujer que le mostró a otras mujeres que está bien esforzarse por el éxito bajo tus propios términos”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl