A siete aumentaron las victimas por el fatal choque entre un microbus y el Biotrén en San Pedro de la Paz, región del Biobío, y se confirmó que entre las víctimas hay dos profesores del Liceo Particular de Los Andes.

Se trata de Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes, quienes iban al interior del vehículo menor. La información fue confirmada por el propio establecimiento educacional y la comunidad educativa inició una velatón en las afueras del recinto.

«Como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida (…) Invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos», señalaron desde el liceo a través de un comunicado.

Según comentó Aurora Múñoz, jefa de UTP del establecimiento a 24 Horas, «la comunidad está muy afectada por la partida de nuestros profesores. Ellos son líderes en sus áreas. El profesor Esteban, además de ser profesor de historia es asesor del centro de estudiantes, por lo que es muy cercano a los alumnos».

Por su parte, la profesora Yévenes hacía clases de biología y era la encargada del área ambientalista del Liceo Particular de Los Andes.

Fuente: http://www.24horas.cl