La mañana de este viernes se reportó a las autoridades el hallazgo de cuatro cadáveres en distintos puntos de la región Metropolitana: dos de ellos encontrados en la comuna de Maipu, mientras que otros dos en Puente Alto y en La Granja.
El primer cuerpo fue encontrado en Maipú la madrugada de este viernes 29 de diciembre, luego de ser avistado por los vecinos del sector, el cual estaba maniatado, presentando impactos balísticos en su cuerpo. Posteriormente, se halló un segundo cuerpo en el sector, el cual contaba con similares características.
«Sentí como cuatro disparos, no muy fuertes. Y luego hubo unos vehículos que circularon por el sector, y después ya fueron como ocho disparos», dijo una de las vecinas.
El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, detalló que «claramente son dos hombres. No tenemos la individualización en estos momentos de ellos, pero vamos a hacer los temas técnicos para poder establecer eso científicamente».
«Tenemos evidencia balística presente en el lugar y eso claramente nos indica, al equipo investigador, de que hay una ejecución de disparos en este lugar», relató Alarcón.
Tras ser consultado sobre un posible secuestro, la autoridad aseveró que «no lo sabemos».
El fiscal ECOH, Gamal Massú, por su lado, sostuvo que ambos cuerpos «estarían eventualmente vinculados. La BH ya determinó que uno, a primera vista, se encontraría fallecido producto de impactos balísticos en el lugar, y el otro está en análisis de la situación».
Fuente:http://www.24horas.cl