Un millonario robo sufrió el colegio Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Conchalí establecimiento que ha sufrido más de cinco asaltos durante este verano.

El delito fue denunciado a la Policía de Investigaciones (PDI) por el alcalde René de la Vega, durante la mañana de este viernes, tras lo cual detectives acudieron al colegio para indagar lo sucedido.

«Estamos tratando de indagar si estas personas tienen algún tipo de vínculo con el colegio, en términos de si son ex alumnos o no (…) Lo que podemos establecer hasta el momento, de la revisión inicial de las imágenes, es que conocen el lugar. Tanto así, que se dieron el tiempo de tratar de destruir las cámaras de seguridad», añadió el policía.

Preliminarmente, el subprefecto señaló que los antisociales robaron computadores y equipos audiovisuales, avaluados entre 15 y 20 millones de pesos.

Director: «Se llevaron computadores, microondas y data show»

El director del establecimiento, Mario Ríos, expresó que los asaltantes «entraron directamente por un ventanal. Rompieron el vidrio y accedieron a mi oficina».

«Desde allí, se llevaron el computador de la dirección y después procedieron a romper la puerta. Se llevaron todos los computadores en que trabaja la secretaria, inspectora general, jefe técnico, etc., más los microondas de los niños y data show. Es un daño muy complejo», detalló el directivo.

Ríos denunció finalmente que «este verano ha sido complejo para nosotros. Fue más intenso».

Fuente: http://www.24horas.cl