La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, informó que se llevará a cabo una modificación al Registro Social de Hogares y que en los próximos días de detallarán dichos cambios.
La secretaria de Estado señaló que esta decisión se toma luego de que la diputada comunista Karol Cariola advirtió que la entrega del nuevo IFE Laboral podría alterar los ingresos que aparecen en dicha lista.
“En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan” al IFE Laboral, comunicó la secretaria de Estado en radio Cooperativa.
Manifestó que “lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que, si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”.
Agregó que “es algo que estamos terminando de afinar, y probablemente la próxima semana a más tardar vamos a hacer ese anuncio”.
Vega también se refirió al proyecto de quinto retiro de los fondos previsionales, que el martes fue rechazado en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y pidió a los parlamentarios que rechacen la iniciativa cuando sea debatida en sala, “aunque sea impopular”.
“No es realmente una política de apoyo del Gobierno, sino que un parche frente a (la falta de) políticas del Gobierno”, agregó.
Afirmó que “lo ideal es que no hubiera quinto retiro, que básicamente estuviéramos con un país con reactivación a través de empleo. Pero para tener trabajo debemos aumentar la inversión pública”.
Fuente: http://www.24horas.cl