Carabineros se encontraba realizando una fiscalización como parte de un plan para evitar el tránsito de vehículos con encargo por robo.
Tres muertos dejó la colisión de una moto contra un auto en la comuna de Conchalí, durante la madrugada de este miércoles.
Se trató de un hecho ocurrido en el sector de Cardenal Caro con Independencia, pero que habría tenido su origen unas cuadras más atrás.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, Carabineros se encontraba realizando una fiscalización como parte de un plan para evitar el tránsito de vehículos con encargo por robo.
Durante el operativo, se intentó controlar a un motociclista que tenía sus patentes tapadas, quien hizo caso omiso a la orden de detenerse, escapando a gran velocidad del lugar, iniciándose una persecución policial, la que habría sido abandonada a las pocas cuadras en Conchalí.
No obstante, el motociclista habría continuado su carrera a alta velocidad, la que concluyó tras impactar contra un vehículo particular.
Carabineros, en tanto, aclaró que la persecución había sido abandonada a las pocas cuadras, según sostuvo el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Gines Yáñez.
“Con anterioridad hubo un seguimiento, el cual fue dejado sin efecto y a posterior ocurrió este accidente de tránsito en la intersección”, relató.
La mujer que iba de copiloto en la moto, por su parte, resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladada de urgencia hasta el Hospital San José, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.
Personal de la SIAT de Carabineros realiza peritajes, empadronando testigos y revisando las distintas cámaras de vigilancia, para determinar la dinámica de lo sucedido.
Fuente: http://www.biobiochile.cl