Una investigación del Equipo MT-0, de la Bicrim Quinta Normal – Cerro Navia, culminó con la intervención a siete domicilios y la detención de nueve personas por el delito de tráfico de ilícito de estupefacientes.
De acuerdo con Cristian Hernández, jefe de la Bicrim Quinta Normal – Cerro Navia, dos de los detenidos son menores de edad. “Ellos fueron sorprendidos traficando droga al momento de la detención. Además, se logró la incautación de 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 186 gramos de cannabis sativa procesada, 16 cartuchos de escopeta 12 mm, cinco proyectiles 38, y un proyectil 9 mm. También se incautó elementos de dosificación, dos cámaras de vigilancia, dos radiotransmisores portátiles y $2,5 millones de pesos chilenos”, detalló.
“Esta diligencia corresponde a un proceso investigativo de larga data que fue llevado a cabo a través del Equipo MT-0, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, quienes otorgaron las herramientas legales necesarias para dar cumplimiento a la medida intrusiva y obtener los resultados mencionados anteriormente, entregando con este procedimiento tranquilidad a dichas comunas”, concluyó Hernández.
Fuente: http://www.biobiochile.cl