Durante la noche de este lunes, un oficial de la Policia de Investigaciones (PDI) repelió un intento de encerrona en su contra cuando se dirigía en su vehículo a su hogar junto a un familiar.
Seis sujetos descendieron de un vehículo premunidos con armas de fuego para intimidar al oficial, sin embargo, este último hizo uso de su arma de servicio para repeler a los delincuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 21:20 horas de la noche del lunes en el kilómetro 53 de camino Lo Echevers cuando el funcionario policial se dirigía a su domicilio en su vehículo particular acompañado de un familiar.
Fue entonces cuando otro automóvil apareció y se interpuso en su camino. Posteriormente, seis sujetos descendieron del vehículo portando armas de fuego.
Según el subprefecto Rodrigo Naranjo, el oficial afectado «se baja de su vehículo, se identifica como policía y estos desconocidos realizan disparos en su contra, ante lo cual él repele este hecho con su arma de servicio».
«El funcionario se encuentra bien, no se encuentra herido, tampoco su familiar», agregó.
Por otro lado, la policía investiga una posible relación de este hecho con tres sujetos que llegaron al SAPU de Quilicura con heridas de bala.
«Efectivamente hay tres personas heridas con arma de fuego, pero está en materia de investigación si corresponden o no a al hecho que se está investigando», afirmó Naranjo.
«Uno de ellos menor de 13 años se encuentra con lesiones graves, en riesgo vital», precisó el capitán Ginés Yáñez Castro, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
Fuente: http://www.meganoticias.cl