Universidad de Chile no pudo ante O’Higgins y perdió a través de los lanzamientos penales (3-5) el partido de cuartos de final de la Zona Centro Sur de Copa Chile. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se despide del certamen.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. La primera fue para la visita que a través de Hormazábal estuvo muy cerca de marcar el primero, pero el disparo se estrelló en el palo (8′). Por el lado de los azules, la más clara estuvo en los pies de Palacios, sin embargo, su tiro se encontró con la resistencia de Ignacio González.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino careció de profundidad y su mejor posibilidad la tuvo tras un centro que no alcanza a conectar de buena forma Cristian Palacios. En el caso de O’Higgins, la jugada más clara que tuvieron fue una serie de disparos que fueron detenidos por Cristóbal Campos y la defensa de la U.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, llegaba la hora de los penales, donde tras los disparos acertados de Matías Marín (O’Higgins), Nery Domínguez (Universidad de Chile), Pedro Pablo Hernández (O’Higgins), Matías Zaldivia (Universidad de Chile), Moíses González (O’Higgins), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile) y Brian Torrealba (O’Higgins), llegaba el turno de Nicolás Guerra que perdió su penal tras tapada de Ignacio González.

Por último, llegaba el turno de Fabián Hormazabal, quien no falló desde los doce pasos, pusó el 3-5 definitivo y le entregó la victoria y clasificación al equipo de la sexta región.

Fuente:http://www.24horas.cl