La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre acusado de cometer el doble crimen que tuvo lugar ayer en Recoleta.

Se trata de un hecho ocurrido la madrugada del 23 de febrero, en la intersección de Pasaje Salas con Artesanos.

En ese lugar, fueron encontrados dos cadávares separados por 20 metros. Las víctimas dos hombres en situación de calle de 59 y 29 años, los que murieron por arma blanca.

Tras las diversas diligencias, la PDI logró detener al presunto autor de ambos crímenes.

Según se detalló, el individuo también será formalizado por otro homicidio ocurrido en octubre de 2020. Aquella vez, un hombre de 58 años fue asesinado también con un arma blanca y en la misma comuna.

Víctimas habrían sido atacadas mientras dormían

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Orlando Calderón, indicó que el detenido fue identificado gracias al levantamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

Junto con ello, explicó que las víctimas no tenían relación entre sí y que fueron atacadas mientras dormían en la vía pública.

Calderón relató que el aprehendido también era una persona en situación de calle y que el lugar donde dormía fue identificado gracias a las imágenes de cámaras de seguridad.

Finalmente, señaló que por el momento no se conoce el móvil del crimen y si el acusado tenía rencillas anteriores con los fallecidos

Fuente: http://www.biobiochile.cl