La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a Iván Pradenas, padre de Martin Pradenas, acusado de  abuso sexual en  Temuco.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre es acusado por un presunto delito de connotación sexual contra un menor de edad.

La policía afirmó que, de momento, no se referirán públicamente a solicitud del Juzgado de Garantía de Temuco, ya que hay un recurso de amparo que se resolverá durante esta jornada.

Cabe recordar que Martin Pradenas fue sentenciado a 17 años de cárcel tras la realización de dos juicios orales en su contra por siete delitos de connotación sexual, destacando entre ellos el caso de Antonia Barra.

El sujeto fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Llancahue, en Valdivia, hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, tras la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco adoptada en septiembre pasado.

De hecho, durante el juicio contra su hijo, el propio Iván Pradenas fue acusado por la familia de Barra de adulterar un video como evidencia.

Fuente: http://www.24horas.cl