Este martes, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, hizo entrega al titular de Vivienda, Carlos Montes, de un terreno fiscal en Renca que permitirá construir un condominio de viviendas tuteladas para personas mayores. La iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Habitacional que busca dar 260 mil soluciones habitacionales durante la administración del Presidente Gabriel Boric.

En el acto participaron la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, además de cerca de 100 adultos mayores y representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La ministra Sandoval aseguró que “el terreno fiscal que hoy le entregamos al Minvu para la construcción de viviendas tuteladas en Renca es el inicio de un proyecto transformador”. En esos 2.874 m2, ubicados a solo cuadras de la plaza de Renca, el gobierno proyecta “garantizar una mejor calidad de vida para las personas mayores en Chile”.

Sin duda, para cumplir con las 260 mil viviendas propias y dignas que se ha propuesto el Plan de Emergencia Habitacional que encabeza el ministro Montes, necesitamos más que eso. Pero en la Región Metropolitana, donde el suelo escasea y su alto valor coarta el acceso a la vivienda propia, entregar un terreno en Renca para que las personas mayores accedan a una solución habitacional y reciban apoyo integral para promover su autonomía, pertenencia e identidad, es evidentemente una gran noticia”, relevó.

Fuente: www.latercera.comhttp://www.latercera.com