Un sujeto realizó al menos un disparo al aire al exterior de un colegio en la comuna de Quilicura, activando todos los protocolos de seguridad del establecimiento y generando la preocupación de los apoderados, incluso, profesores testigos relatan que se vieron lásers apuntando a personas al interior de las salas de clases.
El desconocido habría percutado desde el exterior del establecimiento Juan Luis Undurraga mientras los estudiantes se mantenían en recreo, durante la mañana de este martes.
Sobre lo ocurrido, apoderados del recinto exigen mayor seguridad en los alrededores y apuntan que no se trataría de un único acontecimiento, sino que ya habrían ocurrido otras situaciones delictuales en los alrededores.
Entrevistada por 24 Horas, una apoderada que tiene un niño y una niña en el recinto escolar de Quilicura asegura que estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos: «lamentablemente muy desconcertada con todo lo que pasa, está bien que seamos de población, pero quisiera decirle a Boric que tome medidas, este colegio siempre ha sido bueno, estudié acá», dice.
«La violencia se ha demostrado mucho últimamente, han pasado hechos lamentables en este último tiempo», asegura, agregando que en los alrededores del establecimiento «hay tanta delincuencia que no se puede con tanto (…) que pongan detector de metales, ya cerraron todo, qué más quieren».
Ella tiene un hijo de 4 años y otro de 8 en el colegio, se encontraban al interior cuando se escucharon los disparos.
Otra apoderada relató que su hijo de 12 años le avisó por teléfono lo que estaba pasando: «no lo dejaron salir a recreo (pidió) que lo retirara porque parece que habían tirado balazos».
Detalló que al interior del colegio no habrían situaciones de preocupación, pero que «afuera sí, ha estado complicado», agregando que hace unos días habían intentado asaltar a unos alumnos en los alrededores.
Pide «seguridad, porque acá es un caos (…) solo cuando pasa esto viene seguridad ciudadana», señala.
Carabineros de la 9° Comisaría de Quilicura, especificaron que se inició la revisión de las cámaras de seguridad del recinto y que en el lulgar se inició una búsqueda.
Por ahora, no hay personas heridas en el hecho.
Fuente: http://www.24horas.cl