Más de cuatro toneladas de mercadería ilegal se incautaron en una intervención realizada en el sector de la Vega Central, en Recoleta. Asimismo, 10 comerciantes fueron multados por no contar con la documentación requerida.
En concreto, se decomisaron alimentos como pescados, mariscos, pollos y frutas, de los que no se conocían su procedencia.
El operativo se enmarcó en el plan para el fortalecimiento de la seguridad del sector comercial de La Chimba. El cual es impulsado por la Delegación Presidencial Metropolitana y el Gobierno Regional de Santiago.
“Hemos desarrollado intervenciones permanentes como la de hoy, que están destinadas a fiscalizar especialmente el comercio irregular que afecta a los comerciantes establecidos y el libre tránsito de las personas”, señaló el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
Por su parte, el gobernador Claudio Orrego, apuntó que proyectos como este buscan mejorar el barrio comercial.
“Una de las maneras de recuperar la ciudad para las personas es que estos lugares de gran afluencia de público, tan importantes para el abasto y también para proveer alimentos frescos a la ciudad, sean seguros” aseguró.
El seremi de Salud, Gonzalo Soto, detalló que el año pasado más de 1.500 personas consumieron algún producto elaborado en malas condiciones sanitarias.
Fuente: http://www.biobiochile.cl