La Municipalidad de Recoleta dio a conocer que presentará una denuncia ante casos de maltrato animal de índole sexual ocurridas en la comuna y acusadas por vecinos.
A través de las redes sociales, el municipio afirmó que “respecto a un hecho de maltrato animal ocurrido en la calle Juárez Larga y denunciado (…) Condenamos rotundamente este deleznable acto de maltrato animal que vulnera los derechos había distintas especies de animales”.
También agregaron que “presentamos una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables de este cruel acto de maltrato que es sancionado por el Código Penal en su artículo 291 bis”.
De manera adicional, el municipio puso a disposición a personal del Departamento de Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornado para realizar un operativo veterinario y verificar el estado de los perros abandonados que se mantienen en la zona.
Esta no es la primera vez que Recoleta toma acciones en este tipo de casos, ya que en 2017 tomó parte de una querella por la muerte del perro “Cholito” en el barrio Patronato.
Fuente: http://www.biobiochile.cl