La noche de este jueves, carabineros de la Novena Comisaría de Independencia arrestaron a un individuo de nacionalidad colombiana, quien se encontraba a bordo de un vehículo en horario de toque de queda y sin ningún tipo de autorización para ello.
El hecho ocurrió cerca de las 23:0o horas, en la intersección de Avenida Independencia con Hipódromo Chile. En ese momento, personal policial se encontraba junto a efectivos del Ejército realizando controles sanitarios en virtud de la medida que reduce la movilidad en las calles desde las 21:00 y hasta las 05:00 horas.
Se procedió a fiscalizar a un automóvil conducido por el sujeto extranjero, de 20 años, el cual no portaba licencia de conducir ni salvoconductos que lo habilitaran a desplazarse por la vía pública a altas horas de la noche.
Asimismo, Carabineros constató que los documentos del vehículos se encontraban totalmente vencidos, hecho que el individuo intentó aclarar, pero luego, viéndose sin salida, ofreció a Carabineros la suma de $95.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento. Por ello, fue detenido por el delito de cohecho.
Según el capitán Marco Antonio Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, «en uno de los procedimientos preventivos, se controló a un hombre adulto que al estar infringiendo las actuales disposiciones sanitarias, sin el permiso correspondientes y los documentos completamente vencidos, ofreció dinero al personal policial que lo controló para hacer caso omiso del procedimiento. Pasará hoy al primer control de detención»
Fuente :http://www.24horas.cl