Dos carabineros fallecidos y otro gravemente herido fue el saldo que dejó una persecución policial en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Acorde con los antecedentes entregados por la institución, los funcionarios perdieron la vida, luego de que un sujeto en estado de ebriedad colisionara contra la patrulla en la que circulaban.

«Lamentablemente, estamos dando cuenta de un accidente de dos de nuestros carabineros y generado esto a raíz del requerimiento de los vecinos respecto a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad», informó el general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso.

Iniciadas las indagatorias se comprobó que el conductor, quien también falleció a raíz de la colisión, contaba con varias detenciones previas por conducir bajo los efectos el alcohol.

Se trata de Pedro Antonio Núñez Rodríguez, de 59 años, casado, chileno y con domicilio en Til Til.

El sujeto registra antecedentes penales por seis detenciones por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, entre 2008 y 2020. Además, mantenía una causa vigente por el delito de hurto simple, cometido en 2015.

A su vez, también se comprobó que no contaba licencia al momento de conducir.

«Este procedimiento correspondería a un seguimiento de un vehículo, en donde venía una porsona que tenía distintos antecedentes respecto de manejar en estado de ebriedad, se habría caducado también su licencia de conducir de manera previa. A pesar de ello, de manera irresponsable y de muy poco criterio, insistió en aquella acción lo que finalmente hace que termine en esta tragedia», complementó Sofía González, delegada presidencial de Valparaíso.

De acuerdo con la autoridad, el hombre iba acompañado de dos mujeres al momento del incidente, las cuales se mantienen internadas en un centro de salud con lesiones de diversa gravedad.

Fuente: http://www.24horas.cl