Según detalló la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, efectivos detuvieron a un hombre que portaba un arma blanca tipo machete, además de otros elementos cortopunzantes, mientras trataba de ingresar al Palacio Presidencial.
“Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes”, señaló la titular de la cartera en sus redes sociales. “La oficial de la PFA, Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo”, agregó.
“¡Felicitaciones a la cabo Violante!”, indicó Bullrich, adjuntando una fotografía del sospechoso con su rostro difuminado.
En rueda de prensa, en tanto, entregó mayores detalles sobre lo ocurrido, aseverando que el hombre gritaba “que iba a cometer un atentado”.
“Ella (Violante) vio el hecho. Vio que portaba una mochila y que allí tenía un elemento con mango de madera. Tomó una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven”, comentó, de acuerdo a Agencia EFE.
“Lo tiró al piso. Lo desarmó. Le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno”, sostuvo.
El medio Perfil consignó que el sujeto, de 29 años, portaba un machete de 20 centímetros escondido entre sus pertenencias, además de varios discos de sierra y un tenedor trinchante.
“Soy Dios y voy a matar al presidente”, gritó el individuo, quien fue imputado por “intimidación pública”. El citado portal añade que estaría en situación de calle.
La causa finalmente quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.
Fuente: http://www.biobiochile.cl