Una persona fue detenida como presunto participante del baleo a 3 personas en la comuna de Recoleta.

Según los primeros antecedentes, los afectados -de los cuales no se conoce si existe algún vínculo- se encontraban en el exterior del mercado de abastos Tirso de Molina, en Avenida Santa María con Avenida La Paz.

Por este lugar y de acuerdo a lo señalado por la policía, pasó un grupo de desconocidos a bordo de scooter eléctricos, los que premunidos con armas de fuego efectuaron una cantidad indeterminada de disparos hacia los afectados.

2 personas resultaron heridos en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados hasta la clínica Dávila y la ex posta central. En tanto una mujer recibió un disparo en su cabeza, la cual fue derivada en un taxi colectivo hasta el hospital San José donde se encuentra en riesgo vital.

El teniente coronel Renato Sanhueza de la prefectura Santiago norte dijo que según la declaración de transeúntes, se detuvo a un hombre del cual se desconoce si está ligado directamente a los hechos.

En el sitio del suceso se desarrollaron distintas diligencias para dilucidar la presunta motivación de los involucrados.

Además se desconoce si los tres heridos eran el blanco de los disparos o solo se trata de personas que se encontraban o se desplazaban por el lugar.

Fuente:http://www.biobiochile.cl