Una madre y su hijo fueron amenazados con armas blancas y luego maniatados por asaltantes para robar distintas especies de valor en su domicilio en Conchalí.
La situación ocurrió durante la madrugada de este miércoles en calle Horacio Johnson, cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda para cometer el ilícito.
Los delincuentes amenazaron con cuchillos cocineros a las víctimas, para luego amarrarlas de pies y manos y así poder sustraer la mayor cantidad de especies de valor.
Tras ello, los sujetos subieron las especies robadas a una camioneta nueva de las víctimas y huyeron del lugar.
Luego de soltarse, una de las víctimas llamó a El Trasnoche de Radio Bío Bío. “Estábamos durmiendo tranquilos… Cuando me di cuenta nos estaban amarrando de pies y manos”, relató Camilo.
Por su parte, la mujer identificada como Gioconda relató que los delincuentes buscaban plata y joyas, ya que le decían que “tenían que llegar con algo, venían mandados”.
Camioneta encontrada
Sin embargo, minutos después llamó a La Radio un vecino del sector, quien relató que se encontró de frente con los delincuentes, momento en que abandonaron la camioneta.
El capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, relató los detalles del ilícito.
Se indaga por qué los delincuentes abandonaron la camioneta, aunque igualmente huyeron con parte de las especies sustraídas.
Fuente:http://www.biobiochile.cl